Buen psicologo Madrid 04 Dic 2018

BY: Capital Psicologos

Blog

Comments: No hay comentarios

ESTOY BUSCANDO UN PSICÓLOGO BUENO ¿POR DONDE EMPIEZO?

Una circunstancia puede destapar debilidades que no sabemos cómo superar. Durante largos periodos aprendemos a vivir con preocupaciones, crisis de  ansiedad, miedos, estados de ánimo depresivos. En ocasiones sufrimos tanto en nuestro interior que no nos permiten una vida digna. Puede que en algún momento de nuestra vida  nos atrevamos a decir basta y decidamos buscar ayuda.

Buscar un buen psicólogo es uno de las misiones más difíciles de cumplir. A día de hoy todavía existen contradicciones en la sociedad sobre nosotros. Mil veces he escuchado “no sirven de nada”, “lo tengo que resolver yo solo”, “no me va decir nada que no sepa”. Pero un día nos damos cuenta de que no podemos solos, viene un ápice de lucidez a la mente  y se considera la idea de pedir ayuda.

¿Qué pasos seguir?
Lo primero es saber que un psicólogo es un científico, es un profesional de la Salud que está entrenado para estudiar contigo tu mundo interior y a partir de ahí arreglar tu manejo del mundo exterior. Un psicólogo no es un amigo, ni un gurú. El que tú necesites ayuda de un psicólogo en el siglo XXI debería estar a la misma altura que buscar un oftalmólogo.  El problema verdadero es que desde la infancia tenemos ausencia de una educación emocional que nos enseñe que nuestro mundo interior también necesita ser revisado y ordenado para que no nos dé problemas en la vida adulta.

Los psicólogos nos especializamos en los procesos mentales, las emociones, sensaciones, maneras de afrontar la vida del ser humano. Tratamos al humano solo, en pareja, en familia, en su vida social y hasta en sitios controlados o bajo experimentación. En Capital Psicólogos investigamos con el paciente el origen y mantenimiento del problema. Profundizamos en su comprensión, ayudamos a dar pasos más avanzados para acceder al cambió y no me refiero solamente al comportamiento si no un cambio más profundo que es: SENTIR EMOCIONALMENTE EL CAMBIO.

De esta manera el paciente repara o modifica lo necesario para hacer una transformación de vida que garantice un bienestar, que garantice vivir experiencias del día a día desde un estado de calma.

La suerte sería que nos recomendasen un buen psicólogo, así iríamos sobre seguro. Por desgracia esto no siempre está al alcance de quien lo busca. En Capital Psicólogos, nuestros 20 años de experiencia nos ayudan a que la mayoría de nuestros pacientes hablen de nosotros a otras personas, como amigos o familiares. Muchos llegan por el “de boca en boca”. Cuando esto sucede, el paciente viene con una seguridad y una apertura mental que es beneficiosa tanto para el paciente como para el psicólogo.

Como hemos dicho anteriormente, en muchos casos es una decisión privada o no tenemos a nadie cercano que nos abre esta puerta, por tanto hay que tener en cuenta los pasos que se detallan en este artículo.

Madrid es una capital grande; es una ruleta encontrar a un psicólogo con más de 15 años de experiencia, actualizado, conectado con el problema del paciente, con su personalidad y que además se sintonicen en una relación de confianza y comprensión. Dicho así, parece misión imposible. No obstante, sabiendo cómo buscar  un buen psicólogo, será más sencillo encontrarlo. Aquí os dejamos algunas ayudas.

PRIMERO: LA LICENCIATURA
Hoy día hay mucho intrusismo: maestros con un máster ya son especialistas en terapia de pareja, terapeutas de nuevas terapias corporales ya se equiparan a resolver problemas donde la personalidad está dañada como si fuesen auténticos profesionales de la Psicología. Abogados hacen un Curso de Coach que les posiciona un poder de cambio de comportamientos en tiempos breves que muchos de ellos tienen origen en el pasado remoto. Todos ellos, en ausencia de una formación de cómo funciona la personalidad, juegan con la vida de otras personas. En nuestro centro cada día somos partícipes de testimonios de pacientes a los cuales se les han realizado un daño, en algunos casos irreparables. La idea principal y confusa es que cualquiera puede ser psicólogo. El otro día oía a la peluquera; “yo también soy psicóloga porque los clientes me hablan de sus problemas”. A los verdaderos profesionales solo nos queda echarnos las manos a la cabeza.

Y por supuesto, el daño colateral es el desprestigio que sufre la profesión de la psicología rebajando su labor a unas simples charlas convencionales y a menudo, vacías.

SEGUNDO: COLEGIO DE PSICÓLOGOS
Para garantizar el paso anterior es fácil comprobar la licenciatura buscando el profesional en el siguiente enlace:

https://www.copmadrid.org/web/ciudadanos/buscar-un-psicologo

Si el psicólogo no está colegiado eso quiere decir que no puede ejercer la profesión de la Psicología. Aquí en Madrid, como en todas las comunidades existe un Colegio de Psicólogos donde han de estar registrados cada psicólogo junto con  la consulta donde ejercen su profesión. También se puede llamar al número de teléfono 91 541 99 99 para preguntar en caso de alguna duda sobre la titulación.

Salud Madrid PsicologosTERCERO: AUTORIZACIÓN SANITARIA POR LA COMUNIDAD DE MADRID
Es obligatorio que el centro privado cuente con la autorización de su apertura por la Comunidad de Madrid. Ademas de que sea de fácil visibilidad tanto en la web como en el propio centro. Esta autorización no garantiza una formación pero sí unos requisitos mínimos de formación y unos determinados años de experiencia. Sin esta autorización no tenemos la fiabilidad de contar con un psicólogo mínimamente experimentado o formado.

CUARTO: OPORTUNIDAD DE UN PRIMER CONTACTO SIN COMPROMISO
En Capital Psicólogos somos conscientes de que trabajamos con personas y que somos seres perceptivos más que motores. Tener esto en cuenta nos llevó a iniciar una primera consulta, un primer contacto paciente-psicólogo gratuito.

Sabemos lo difícil que es tomar la decisión de ir a un psicólogo y lo importante que es encontrar uno donde surja “feeling”, la relación de confianza imprescindible para empezar cualquier acción terapéutica o que te acompañe en tu viaje a las profundidades de tu universo interior. El psicólogo pasará a ser una figura de referencia en tu vida. Conocerle sin compromisos relaja los sentidos para centrarte en la figura del psicólogo. Eso te ayudará a dedicar exclusivamente ese tiempo a inspeccionar cómo es esa persona y salir con una impresión de si te podrá o no ayudar en tu camino de reparación.

En ese primer contacto, en Capital Psicólogos escuchamos  pacientemente la problemática. La duración de esa pequeña sesión inicial es de unos 30 minutos. Las sesiones sucesivas son de 50 minutos y la frecuencia de asistencia oscila entre semanal, quincenal y a veces según el caso, mensual. Animamos a que nos formulen todas las dudas sobre el funcionamiento de la terapia. Es probable que el psicólogo te aporte una pequeña explicación general sobre lo que pasa. Todos los psicólogos de nuestro centro estamos actualizados en una formación avanzada y tenemos la suficiente experiencia como para llevar a la práctica todas aquellas técnicas de tercera generación. Estas Técnicas están avaladas científicamente; se integran con las más convencionales completando una red de recursos. Muy pocos profesionales de Madrid superan este nivel de coordinación (Formación – Experiencia). Todo esto se explica más detalladamente en este primer contacto.

QUINTO: FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA
Asegúrate de que su formación está actualizada. Cuanto más variedad tenga en el repertorio de herramientas y técnicas, más preparado estará para establecer el equilibrio en tu vida.

En Capital Psicólogos nos tomamos la formación como parte de nuestro trabajo. Es una motivación que nos permite enriquecer las terapias cuyo resultados se reflejan en el bienestar del paciente.

Herramientas tan potentes como EMDR, Brainspotting, Mindfulness, TIC, son terapias llamadas de tercera generación. Avaladas científicamente gracias a la sofisticada resolución de las resonancias cerebrales que nos permiten,  a día de hoy, saber que la personalidad y el desarrollo estructural del cerebro están dados de la mano. Esto hace que  los pacientes se beneficien de tratamientos exclusivos en manos de profesionales altamente cualificados.

Somos psicólogos con una visión de integración. No nos encasillamos en una escuela, orientación o herramienta, vamos más allá. Tenemos la suficiente formación y experiencia como para utilizar la más adecuada en el momento clave del paciente.

SEXTO: INFORMARSE, INFORMARSE Y TAMBIÉN…. INFORMARSE
En el sitio web se da muchísima información sobre cada psicólogo, su curriculum, incluso su número de colegiado. Se habla de  las técnicas y en que consisten, se explican muchos síntomas que te pueden ocurrir y te informa sobre ello. Las cosas claras.

Nos detalla la ubicación. Capital Psicólogos se encuentra en Calle López de Hoyos, 7 -1º Izda (ver en Google Maps). Es una oblicua entre Serrano y Castellana. Tenemos el metro Gregorio Marañón o Rubén Darío.

Hay una sección de dudas donde nos puedes preguntar todas tus inquietudes antes de venir a un primer contacto.

En nuestra página puedes ver fotos de nuestro equipo, las instalaciones que no dejamos de mejorar para que tu paso por Capital Psicólogos, dentro de un ambiente de reparación de tu mundo interno, sea lo más agradable posible.

Una vez aprendí que las terapias son operaciones a corazón abierto sin anestesia. Nosotros te brindamos el mejor entorno, los mejores profesionales y las terapias mas actualizadas… te toca a ti dar el primer paso.

Danos una oportunidad de demostrarte que podemos ayudarte. Date la oportunidad de mejorar tu vida y ser feliz.

Pide una cita. La primera no te va a costar nada y te servirá para determinar si te podemos ayudar. Por supuesto, no tienes compromiso de seguir con nosotros si así lo decides.


Deja un comentario