¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

 

La resiliencia es la capacidad que tiene la persona para recuperarse ante dificultades y seguir avanzando hacia el futuro. Es la habilidad de adaptación hacia cambios bruscos.

 

En el colegio nos tendrían que enseñar esta capacidad pues sin esta adaptación poco importa lo inteligente o ingeniosos que podamos ser, si un golpe de la vida nos deja las emociones tan trastocadas que somos incapaces de gestionar las emociones provocadas.

 

Ciertas situaciones nos causan dolor. ¿Qué podemos hacer con ese dolor?, ¿es verdad que salimos fortalecidos? ¿podemos lograr ser mejores personas al atravesar esas dificultades?. Puede que lo más importante no sea ser mejor persona, sino dejar de sufrir. Ese sufrimiento desgraciadamente no lo elegimos. Entonces, ¿cómo manejarlo?.

 

Carecer de esa capacidad puede cronificar el dolor y disipar la capacidad de disfrutar de nuestro entorno.

 

La inteligencia emocional cuenta con la clave: la resiliencia. Nadie puede escapar de un duelo, de una preocupación o la pérdida de un sueño. Este acontecimiento, si es tan fuerte como para marcar nuestra propia existencia, entonces se tendría que plantear aprender esta herramienta tan beneficiosa para la salud mental y que nos garantiza una calidad de vida más digna.

 

La resiliencia no se va a construir enteramente en un taller de 4 horas, pero sí se inician los primeros pasos que darán las pautas para irla entrenando poco a poco. Además, es muy problable que en un tiempo determinado adquiramos dicha capacidad que, según investigadores, no es innata, es aprendida a través de práctica.

 

Son 4 horas repletas de dinámicas enfocadas a ti con ejercicios para conocerte mejor y aprender a no dudar de tu valía.

 

Apúntate ahora o llámanos al 911 305 155. Te contestaremos y te informaremos de cómo ser participante en el próximo taller.

 

Detalle:

Día: 30 de Noviembre
Hora inicio: 10:00
Hora finalización: 14:00
Duración: 4 horas
Importe: 70 € por persona