Skip to main content

NEUROFEEDBACK - Entrenamiento del cerebro

Entrena tu cerebro. Mejora tu salud mental. Consigue una mejor funcionalidad cognitiva, conductual y emocional.

Neurofeedback. Es una Terapia natural y totalmente inocua con evidencia científica.

A través del Neurofeedback el paciente entrena sus propias ondas cerebrales y consigue una autorregulación y optimización de las funciones neuronales.

El método es sencillo, natural e inocuo. El cerebro aprende de manera inconsciente y permanente nuevos patrones mentales más adecuados, sin que la persona que recibe el tratamiento se de cuenta.  El paciente  no tiene que realizar ningún esfuerzo, es el neurofeedback el que realiza los cambios neuronales deseados emitiendo los estímulos necesarios.

Neurofeedback te ayuda en

  •  Afianzar cambios y aprendizajes de la terapia psicológica
  •  Ansiedad y estrés
  • Síntomas depresivos
  • Regulación emocional
  • Estrés postraumático
  • Mejora el rendimiento y el aprendizaje
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Migrañas
  • Trastornos del sueño
  • Fibromialgia
  • Trastornos psicosomáticos
  • TDAH
  • Dolor crónico

El cerebro humano y su   Neuroplasticidad.

La neuroplasticidad es la capacidad del sistema nervioso para modificar su estado, creando nuevas estructuras y conexiones neuronales, en función del entorno. El cerebro va cambiando a lo largo del desarrollo y se van generando diferentes redes de comunicación de la información determinadas por la estimulación que recibimos. A lo largo de la vida, todas las personas siguen aprendiendo y desarrollando capacidades.

El cerebro humano  nunca pierde la capacidad de reaprender sobre si mismo y las nuevas experiencias.

El  Neurofeedback utiliza esta plasticidad para fomentar los cambios deseados en las ondas cerebrales, el trabajo permite realizar reafirmación de las conexiones adaptativas y  cambios en las conexiones que generan sufrimiento.

¿Como funciona el tratamiento con Neurofeedback?

Se realiza una evaluación para obtener un mapa cerebral donde se pueden determinar las áreas del cerebro que hay que trabajar.

Posteriormente se colocan unos sensores en el cuero cabelludo, estos sensores no producen electricidad, su función es registrar la actividad eléctrica neuronal que se envía a un ordenador, el ordenador procesa esta información y envía una respuesta (feedback) a través de la pantalla que percibe el paciente, de esta forma la persona en tratamiento puede entrenar sus propias ondas cerebrales para obtener los datos deseados, creando nuevas rutas neuronales más efectivas.

Este trabajo se realiza de una forma muy sencilla para el paciente, sin que este necesite tener conocimientos específicos y sin realizar esfuerzos, por tanto lo pueden utilizar personas de todas las edades, desde niños a partir de los 5 años hasta personas de avanzada edad.

El Neurofeedback proporciona una información directa de la actividad cerebral, esta información se utiliza para modificar dicha actividad, cambiando las conexiones neuronales que nos hacen sufrir y fomentando las que nos ayudan.


Más información en

Neurofeedback, entrena tu cerebro

Neurofeedback en Madrid

Neurofeedback y aprendizaje

¿Cómo funcionamos?

Fases activas de nuestra metodología

PRIMERA CITA EVALUACIÓN

Es el inicio del viaje y consideramos muy importante la correcta vinculación entre paciente y profesional. Se utilizarán preguntas exploratorias para que el paciente llegue a una primera toma de conciencia y se explicará en qué consiste la terapia, se resolverán las dudas que puedan surgir y se hará una exploración inicial de las dificultades. Aquí es fácil que ya se den algunas pautas.

ESTUDIO DEL CASO

Tu psicólogo te diseña un mapa de patrones de tu personalidad a partir de activadores de estrés o ansiedad, aprendizajes reflejos, modelos y estilos educativos claves en todo el proceso de tu vida. Este diseño servirá en las siguientes etapas de psicoeducación y tratamiento. Será un proceso cíclico, no lineal.

PSICOEDUCACIÓN

Tu psicólogo te dará una explicación personalizada del funcionamiento de tu cerebro y tu personalidad. Te mostrará con tu ayuda las relaciones internas que existen en ti. Esta fase realmente comienza desde la sesión de evaluación cobrando protagonismo vital en esta etapa del tratamiento. Será clave para la evolución del conflicto interno pero no será la resolución en sí.

TRATAMIENTO

Los psicólogos le denominamos una operación a corazón abierto sin anestesia de todas las emociones, pensamientos y sensaciones físicas que nos permitirá el aprendizaje de pautas y herramientas, recursos de estabilización, aprendizajes alternativos de afrontamiento… un viaje lleno de curvas hacia la construcción de una autoestima sana y eficaz, segura y confiable.

SEGUIMIENTO

Son sesiones muy espaciadas en el tiempo. Tú ya no nos necesitas como antes. Te acompañamos a reforzar los avances conseguidos. Te saldrán situaciones nuevas que las afrontarás desde otra perspectiva y seremos tu guía puntual. En esta fase a veces hay retrocesos, como hemos dicho anteriormente el proceso es cíclico.

VIVE

Tú decisión y tu criterio es muy importante para dar este paso. Quizás no hayas conseguido los objetivos que te propusiste pero te ves más que capacitado para conseguirlos sin nuestra compañía. Acuérdate que el proceso no es lineal. Nos encantará tener noticias tuyas y saber cómo te va con tu «yo» evolucionado.

Opiniones de nuestros pacientes

Tú creces con nosotros
y nosotros contigo.
Capital Psicólogos
Excelente
A base de 68 reseñas
Noelia Gómez Fernández
Noelia Gómez Fernández
2023-05-08
Estoy de prácticas como administrativa y estoy impresionada con la confianza que transmiten todos los profesionales. Dan ganas de venir todos los días a trabajar y aportar tu granito de arena a esta empresa. Todos los trabajadores de aquí te acogen como una más y da gusto ver cómo trabajan con sus pacientes, ya que no todos los centros o terapeutas se lo toman en serio. Es evidente que se lo he recomendado a mis amigos. Agradezco la oportunidad de estar aquí.
matias aisner
matias aisner
2023-05-08
Un sitio donde los psicólogos son muy profesionales. Ambiente de serenidad pura.
ALICIA MARTOS GARRIDO
ALICIA MARTOS GARRIDO
2023-05-08
Mercedes es una exelente profesional, sin duda la recomiendo 100% Si bien el centro podría mejorar las modalidades de pago, con diferentes opciones de bonos (solo hay uno de 10 sesiones y el ahorro es mínimo) y condiciones especiales que hagan más asequible la terapia para todos.
Alejandra Maria Valencia López
Alejandra Maria Valencia López
2023-05-08
Estoy de prácticas administrativas es este lugar, me ha gustado mucho conocer cómo es todo esto por dentro y me ha devuelto la confianza en los buenos psicólogos, ver cómo se preocupan y preparan para cada sesión es muy bonito. Hace tiempo tuve una mala experiencia con una psicóloga pero el equipo me ha demostrado que hay profesionales que valen la pena.
José Luis Pérez Corral
José Luis Pérez Corral
2023-04-19
Mercedes es la profesional que demanda alguien que quiere acudir a terapia. La comunicación con ella es excelente, sabe evaluar, contextualizar y ofrecer las herramientas necesarias para poder afrontar tanto un problema, como una situación vital que requiera esa ayuda que se demanda al acudir a un gabinete psicológico. Siempre transparente, empática asertiva y con total implicación en ofrecer un servicio terapéutico sobresaliente. Acudir a ella ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Laura Castro
Laura Castro
2023-04-17
Llevo unos meses acudiendo a terapia con Mercedes y no puedo estar más contenta. Es muy profesional a la vez que cercana y me ha enseñado mucho a gestionar mejor mis problemas. Aún a día de hoy sigue ayudándome y seguimos trabajando diferentes herramientas que aplico en mi día a día y me ayudan a estar en paz conmigo misma y mi entorno. Muchas gracias Mercedes
Itziar garcia solano
Itziar garcia solano
2023-03-07
Soy Itziar, alumna en prácticas de la UNED y he tenido el privilegio de tener mi primera toma de contacto con la problemática de distintos usuarios y/o pacientes en el centro Capital Psicólogos. Han sido unos meses intensos, pero muy fructíferos. Al igual que yo he podido aprender diferentes competencias y técnicas junto a estos estupendos profesionales, espero haber podido dejar una semillita en el corazón y mente de algunos de los usuarios/pacientes.
C B
C B
2022-12-28
La terapia con Mercedes ha sido Sanadora. Estoy muy contenta de haberme puesto en manos de una persona tan profesional y cercana. Muy agradecida por todo el apoyo y la comprensión y por darme las herramientas que necesito para mi bienestar. Desde luego ha sido mi mejor inversión y estoy muy feliz por el resultado tan positivo. Gracias

Decide cómo quieres que sea tu cita

Terapia Presencial

En una ubicación perfecta: El Barrio de Salamanca.

Terapia Online

Con la comodidad de estar donde quieras.

Solicitar más información

Ir al psicólogo NO es de LOCOS,
lo que no es razonable es necesitarlo y no acudir a él.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate de los horarios disponibles



    ¿Eres una persona? Escribe los caracteres captcha
    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Dónde estamos ubicados?

    Nuestros especialistas

    Maria Padilla
    Directora del Centro Privado de Psicología desde 1999, supervisa y forma a otros psicólogos. Más de 20 años de experiencia.

    Beatriz Molina
    Coordinadora del área de investigación humana y garantía de aplicación de nuevas herramientas terapéuticas en el abordaje de las emociones, cambio de pensamiento y autoestima dentro del Equipo Capital Psicólogos.

    Victoria Ramos
    Ha impartido cursos y conferencias sobre Psicología Clínica en distintos ámbitos y participado en investigaciones de metodología aplicada para mejorar el bienestar del paciente.

    Mercedes Muñoz Garcia

    Mercedes Muñoz
    Más de 20 años de experiencia. Experta en EMDR y trabajo con trauma. Socia del Instituto Español de EMDR.