
Proceso de evaluación psicológica para niños y adultos
La evaluación consiste en suministrar un conjunto de entrevistas y pruebas diagnósticas para valorar la situación académica, psicológica y emocional de la persona. ¿Por qué
adultos
La utilización de pruebas baremadas y oficiales ayudan a un autoconomiento, influye en la vida laboral, facilita recursos a nivel social y permite las herramientas adecuadas en la vida familiar.
Por qué son tan importantes
Ayuda a ajustar el tratamiento psicológico con datos objetivos que permiten establecer puntos de trabajo acordes a los resultados obtenidos; permitiendo de esta forma llegar antes a descubrir todos los factores que pueden estar interfiriendo en la sintomatología presente.
Son determinantes como prueba argumentativa para reforzar un diagnóstico en cualquier presentación.
Además, gracias a las preguntas se abre rápidamente una puerta a la reflexión y replanteamiento de todas las etapas vitales, pues una correcta evaluación implica cuestionamiento sobre pasado, presente y futuro.
Miden cómo se percibe a uno mismo, las emociones, cómo piensa, ansiedad, depresión, fobias, índice suicida.
– Batería para evaluar inteligencia general
– Pruebas específicas para medir capacidades cognitivas como la atención, memoria, percepción, razonamiento, cálculo, expresión verbal, escrita…
– Test de Creatividad para medir altas capacidades.
Mediante dibujos y relatos de historias se puede interpretar el mundo interior y daños que sufre la persona y aprendizajes de mecanismos inconscientes o automáticos que se encuentra la persona, así como factores de personalidad.
El informe
En el informe se reflejarán los resultados de las pruebas evaluativas que se han suministrado, junto con la entrevista clínica se contrastarán para extraer las conclusiones más ajustadas. Además de los test, también se tiene en cuenta la información recogida en la sesión de evaluación e historia clínica.
Entradas relacionadas
Proceso de evaluación psicológica para niños y adultos
La evaluación consiste en suministrar un conjunto de entrevistas y pruebas diagnósticas para valorar la situación académica, psicológica y emocional de la persona. ¿Por qué
¿Suspenso o dificultades de aprendizaje?
Ahora que estamos a mitad del primer trimestre es un buen momento para observar la evolución académica de nuestr@ hij@. ¿Comete errores al separar palabras?
¡No pases solo por las luchas de tu vida!
Permítenos ayudarte a recuperar el equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y cómo lo vives en tu estado físico.