Terapia para la Depresión en Madrid

Bajo Estado de Ánimo

La depresión es un trastorno transitorio o permanente del estado de ánimo que se manifiesta  principalmente por una sensación de abatimiento e infelicidad. 

BAJO ESTADO DE ANIMO

¿Te sientes decaído, con un ánimo muy triste y lo que antes hacías de manera cotidiana te cuesta un gran esfuerzo hacerlo, aunque te gustase?

¿Sientes mucha desesperanza cuando piensas en el futuro?

La depresión es uno de los trastornos más predominantes en nuestra actual sociedad. Al estado de ánimo triste y desesperanza se le suman problemas como el insomnio, falta o exceso de apetito, problemas de concentración, cansancio o falta de energía entre otros.

¿Cuándo podemos considerar que tenemos depresión?

Nuestro equipo de expertos psicólogos en Madrid, considera que podemos decir que tenemos depresión cuando tenemos una tendencia marcada a padecer durante 6 o más meses síntomas que se manifiestan en varios niveles:

A nivel de pensamiento hay como una niebla que produce confusión a la hora de pensar, o fatalismo o anticipación a lo que va a pasar prediciendo la peor cara de las alternativas posibles. La naturaleza de los pensamientos suele ser exigente, y nos etiquetan una y otra vez lo que no hemos hecho, o nos recuerdan continuamente lo que no tenemos. A nivel emocional existe una desesperanza hacia el futuro, sentimiento de inutilidad u odio hacia uno mismo, siendo muy habitual la culpa. Esto cursa con sentimientos de miedo, soledad y melancolía. A nivel conductual suele haber una paralización de conducta suele haber una paralización de actividades cotidianas entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre tener depresión y estar triste?

La tristeza es un estado de ánimo que suele estar circunscrito a alguna situación en particular como puede ser la pérdida de algo o alguien, alguna situación conflictiva,…siendo por tanto más pasajera,  mientras que la depresión es más general y no siempre esta ligado a una circunstancia, es más un estado crónico de malestar

PSICÓLOGO DEPRESIÓN MADRID

Somos tu psicólogo de confianza para el tratamiento de la depresión. Contacta con nosotros si necesitas que uno de nuestros profesionales te oriente sobre como salir de la depresión o te ayude a superar la depresión. 

¿Por qué causas podemos tener depresión?

Hay un porcentaje de causa genética, también existe situaciones vitales que la predisponen  como problemas laborales, económicos, duelo, roturas sentimentales, fobias, ansiedad generalizada…, así como enfermedades médicas como las cardiovasculares, enfermedades neurológicas, diabetes, hipotiroidismo…Influye en cómo funciona el cerebro a nivel de neurotrasmisores, siendo la dopamina más baja en esta personas.

Todo esto confluye con una vulnerabilidad psicológica como tener una baja autoestima y marcada culpa, con modelos muy catastrofistas de las circunstancias y el futuro así pues como  a veces pocas habilidades para resolver problemas o situaciones sociales, poco apoyo familiar, social o económico. 

¿Cómo podemos superar la Depresión?

Lo que hacemos en consulta es ayudar a la persona a que comprenda como funciona su personalidad en relación a la situación o vivencias que le han activado la depresión, relacionándolo con experiencias pasadas en las que pudo vivir sensaciones similares.

 El objetivo es que la persona aprenda a tener comprensión consigo misma, ayudando a otorgarle habilidades de autoregulación y de solución de problemas, diferenciando y potenciando los aspectos en los que si tiene control de los que no lo tiene, ayudándole a aceptar estos.

Últimas Entradas

Cómo encontrar el mejor psicólogo en Madrid

ESTOY BUSCANDO PSICÓLOGOS EN MADRID BUENOS ¿POR DONDE EMPIEZO? Una circunstancia puede destapar debilidades que no sabemos cómo superar. Durante largos periodos aprendemos a vivir …

Leer Más →
rupturaPareja_p-300x300

Superar una ruptura de pareja

Dicen los expertos que superar una ruptura de pareja es más difícil que superar su muerte Cuando se sufre una ruptura de ese gran amor, …

Leer Más →
EMDR_puente-300x200

Terapia EMDR, Entrevista

En el 2015, María Padilla fue entrevistada por un periódico local digital. Aquí os pasamos las preguntas del reportero junto con las respuestas transcritas de …

Leer Más →
×