Cuando conectas contigo… despiertas.
Una metodología propia basada en técnicas de neurociencia.
Bajo Estado de Ánimo
La depresión es un trastorno transitorio o permanente del estado de ánimo que se manifiesta principalmente por una sensación de abatimiento e infelicidad.
PUEDO ATENDERTEReservar una Cita
¿Te sientes decaído, con un ánimo muy triste y lo que antes hacías de manera cotidiana te cuesta un gran esfuerzo hacerlo, aunque te gustase?
¿Sientes mucha desesperanza cuando piensas en el futuro?
La depresión es uno de los trastornos más predominantes en nuestra actual sociedad. Al estado de ánimo triste y desesperanza se le suman problemas como el insomnio, falta o exceso de apetito, problemas de concentración, cansancio o falta de energía entre otros.
Nuestro equipo de expertos psicólogos en Madrid, considera que podemos decir que tenemos depresión cuando tenemos una tendencia marcada a padecer durante 6 o más meses síntomas que se manifiestan en varios niveles:
A nivel de pensamiento hay como una niebla que produce confusión a la hora de pensar, o fatalismo o anticipación a lo que va a pasar prediciendo la peor cara de las alternativas posibles. La naturaleza de los pensamientos suele ser exigente, y nos etiquetan una y otra vez lo que no hemos hecho, o nos recuerdan continuamente lo que no tenemos. A nivel emocional existe una desesperanza hacia el futuro, sentimiento de inutilidad u odio hacia uno mismo, siendo muy habitual la culpa. Esto cursa con sentimientos de miedo, soledad y melancolía. A nivel conductual suele haber una paralización de conducta suele haber una paralización de actividades cotidianas entre otras.
La tristeza es un estado de ánimo que suele estar circunscrito a alguna situación en particular como puede ser la pérdida de algo o alguien, alguna situación conflictiva,…siendo por tanto más pasajera, mientras que la depresión es más general y no siempre esta ligado a una circunstancia, es más un estado crónico de malestar
Somos tu psicólogo de confianza para el tratamiento de la depresión. Contacta con nosotros si necesitas que uno de nuestros profesionales te oriente sobre como salir de la depresión o te ayude a superar la depresión.
Hay un porcentaje de causa genética, también existe situaciones vitales que la predisponen como problemas laborales, económicos, duelo, roturas sentimentales, fobias, ansiedad generalizada…, así como enfermedades médicas como las cardiovasculares, enfermedades neurológicas, diabetes, hipotiroidismo…Influye en cómo funciona el cerebro a nivel de neurotrasmisores, siendo la dopamina más baja en esta personas.
Todo esto confluye con una vulnerabilidad psicológica como tener una baja autoestima y marcada culpa, con modelos muy catastrofistas de las circunstancias y el futuro así pues como a veces pocas habilidades para resolver problemas o situaciones sociales, poco apoyo familiar, social o económico.
PUEDO ATENDERTEReservar una Cita
Lo que hacemos en consulta es ayudar a la persona a que comprenda como funciona su personalidad en relación a la situación o vivencias que le han activado la depresión, relacionándolo con experiencias pasadas en las que pudo vivir sensaciones similares.
El objetivo es que la persona aprenda a tener comprensión consigo misma, ayudando a otorgarle habilidades de autoregulación y de solución de problemas, diferenciando y potenciando los aspectos en los que si tiene control de los que no lo tiene, ayudándole a aceptar estos.
PUEDO ATENDERTEReservar una Cita
Más información
¿Estás deprimido? Para superar esta enfermedad mental acude siempre a psicólogos especializados en el tratamiento de depresión. En Madrid cuentas con nuestros profesionales de gran experiencia. ¿Cómo abordamos el tratamiento de la depresión? Cada persona es un mundo, con sus circunstancias personales y sus propios agravantes. Nuestros psicólogos especialistas en el tratamiento de la depresión trabajan sobre un diagnóstico propio elaborado a partir de una serie de elementos:
La exploración física es una primera toma de contacto que nos permite eliminar cualquier posible impedimento o detectar carencias en la salud que pueden afectar al desempeño real de tratamiento. Junto a la exploración física es habitual solicitar un análisis de sangre específico para analizar si la glándula tiroides funciona correctamente o no y cómo puede influir en la situación y en la evolución de la persona con depresión.
Tras esto, procedemos a una evaluación o entrevista psicológica, realizada siempre por un profesional de la salud mental. En ellos, el psicólogo realiza una serie de preguntas a la persona que acude a tratarse: estas abordan desde síntomas a pensamientos, profundizando en los sentimientos y en los patrones habituales de conducta. Las respuestas, incluidos los silencios y el lenguaje no verbal, nos aportan un gran conocimiento del punto de partida de la persona que acude con un cuadro depresivo.
Además de la evaluación de la persona que acude a solicitar el tratamiento contra la depresión, nos ayuda conocer su entorno familiar y su historia de vida. Recomendamos siempre que se aborden estas situaciones familiares con formación e información para todas las personas en contacto con el paciente. Le ayudan a normalizar el tratamiento y ser conscientes de las necesidades de la persona.
¿Qué tipos de depresión tratan nuestros psicólogos? Esta enfermedad mental puede dar la cara de múltiples formas. Veamos cuáles son:
Cualquiera de estos tipos de depresión exige psicólogos especialistas. Si vives en Madrid, pide hoy cita.
La depresión y la ansiedad son enfermedades diferentes, aunque con un punto de conexión. Ante los primeros síntomas de una y otra es vital acudir a un psicólogos especialista en depresión para que sea él quien emita el diagnóstico exacto y proponga el tratamiento adecuado. El tratamiento farmacológico siempre puede paliar o camuflar los verdadero motivos por el que la depresión existe. Investigar y decurbrir psicólogo paciente el origen de estos estados es la clave para que la depresión empiece a moverse y evolucione a estados de calma y bienestar; siempre hay que priorizar el tratamiento psicoterapéutico con las consultas en el psicólogo para la depresión. No obstante, como hábito positivo para personas con depresión y ansiedad, mantener una dieta equilibrada, y sobre todo realidad ejercicio físico y mental ayuda a liberar parte de esas toxinas, clarifican el pensamiento y mantienen el organismo fuerte para el trabajo con la mente de la persona pero no siempre la persona depresiva se encuentra en el nivel para poder realizar estas actividades.
Lo más importante es acudir siempre a psicólogos para depresión y ansiedad especializados y acudir voluntariamente a la consulta. Dar ese paso es vital para asentar unas buenas bases de cara al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Si, por el contrario, la persona deprimida acude forzada, nuestra experiencia como psicólogos nos dice que el éxito no será pleno y sí más difícil.
Últimas Entradas