Problemas Laborales.

El cuerpo habla

El reto de ir a trabajar

¿No quieres ir a trabajar?

Piensas que ojalá pudiese cambiar de trabajo. Cuando sales no quieres volver y tienes el corazón encogido porque sabes que tienes que volver al día siguiente. Te angustia el domingo por la tarde porque al día siguiente te espera todo una semana y para ti es como una montaña. Párate a pensar que está pasando para cambiarte esta situación.

¿Qué el un problema laboral?

Vivir con angustia cualquier cosa relacionada con el trabajo. Cuando el trabajo afecta a nuestra salud física y emocional. Cuando nos para la calidad de disfrute fuera de la vida laboral.
 

Diferencia entre un problema laboral y un problema de carácter puntual

A veces un problema de carácter puntual se puede convertir en un problema laboral si a la persona le angustia y a veces un problema laboral, la persona lo resuelve por muy complicado que parezca a ojos de los demás. ¿Qué diferencias hay? Depende de la naturaleza complicada del problema y de tu personalidad. Cuanto más complicado sea el problema y menos sensación de control percibas, costará más superarlo. Cuanto menos enredadas sean las circunstancias y más sensación de control tengas, todo será más sencillo.

 La percepción de control no es un indicador de la controlabilidad del problema, es decir. Una persona puede tener mucha sensación de control y saber que no está en su mano ciertas cosas, en contraposición de una persona que puede tener escasa sensación de control porque quiere manejar en encontrar soluciones a “casos imposibles”.

Causas más comunes

En el trabajo nos pagan por sacar adelante lo que nos compete. Nos valoran por lo que hacemos, no por lo que somos y no hay que olvidar que nos valoran con una recompensa económica. Parece sencillo pero surgen factores que pueden dificultar esa labor: El poder desenvolverse en un ambiente de trabajo de manea eficaz, el clima de trabajo, sueldo, las habilidades personales de cada se convertirse para en un reto que requiere tal energía en el día a día que produce un desgaste enorme.

Es un área de crecimiento pero también un sector de frustraciones. Cuando se ve amenazada la economía básica se complica la gravedad para un afrontamiento eficaz.

Hay múltiples causas que nos pueden causar ansiedad: cómo me relaciono con los compañeros, la diferencia entre ellos y yo, quedarme bloqueado en según qué situaciones. Recibir ataques y abusos que no me dejan hacer mi trabajo. Soy demasiado complaciente y veo respuestas injustas hacia mi persona… Estas entre otras circunstancias hacen que cada mañana uno se levante desde la amargura para enfrentarse al mismo infierno diario.

¿Como superar los problemas laborales?

El profesional está entrenado para proporcionarte un abanico de recursos dentro del área laboral, ensayar situaciones temidas hasta experimentar volver a coger el control. Contamos con expertos en Coaching que te animan a la acción y expertos en Counselling que estimulan la reflexión. El psicólogo formado te prepara para desenmascarar los propios recursos para la resolución más eficaz. 
 
Te entrena para incorporar nuevas conductas apropiadas a esa situación. Despierta el dominio del lenguaje verbal y no verbal, entrena la interpretación correcta y hace consciente maneras nuevas de relacionarte con la vida laboral.
 

Últimas Entradas

pexels-lumn-327882-1-scaled

MOTIVACIÓN

Estás metido en unas tareas  que están a medio terminar y se encuentra en la esquina de tu escritorio “muerto de risa”. Todo lo que …

Leer Más →

Disociación de la personalidad

Disociación de la personalidad La teoría de la disociación estructural de la personalidad parte de la idea de que no nacemos con una personalidad integrada, …

Leer Más →

LA EXPERIENCIA

Para ello utilizaré un pseudónimo, Laura, que será la representación de los numerosos casos que se han relatado en mi consulta. Por ejemplo:   Me …

Leer Más →
×