¿ Sufro de ataques de pánico?
De manera inesperada sientes palpitaciones aceleradas, sudor frío, no aciertas a saber qué te está pasando; sensación de desprotección acompañado de un miedo intenso, creencia de qué te vas a morir, que te da un ataque al corazón o que te vas a volver loco. Estos son algunas de los síntomas que se sienten cuando sufres un ataque de pánico Estas padeciendo una crisis de pánico.
Los pensamientos más frecuentes están asociados a miedos tales como: miedo a morirse, volverse loco, sensación de tener un ataque de corazón o a perder el control de tu consciencia.
¿Qué son los Ataques de Pánico?
Es un episodio con carácter inesperado en el que los niveles fisiológicos del organismo se activan a nivel altos, dando lugar a interpretaciones catastróficas sobre lo que está pasando. La interpretación desacertada hace que los niveles fisiológicos se eleven todavía más y así sucesivamente facilitando una espiral trampa de sensaciones corporales y pensamientos fatalistas. La duración puede ir desde 40 segundos hasta 5 minutos. Si la duración es más, estamos hablando de crisis de pánico.
Realmente los ataques de pánico son descargas de tensión, esa es la interpretación correcta, pero es difícil llegar a esa conclusión cuando se percibe tal intensidad de activación de sensaciones corporales.

Diferencia entre Ataques de Pánico y Crisis de Ansiedad
Se trata de dos términos relacionados pero se viven de manera diferente en base a la duración y a la intensidad.
Los ataques de pánico son más breves y de mayor intensidad. Las crisis de ansiedad son menos intensas y perduran más en el tiempo. Ambos cuadros provocan un grado de sufrimiento y desgaste alto en las personas que lo padecen. Las consecuencias a largo plazo son graves para la salud: depresión, bajada en el sistema inmune, pérdida de cabello, evitación de ir a cada vez más sitios.
