Terapia de Pareja

Pedir ayuda, un reto difícil

TERAPIA DE PAREJA EN MADRID Y ONLINE.

Una pareja nos puede proporcionar tanto amor como dolor. Es una figura de amor, de apego que elegimos a nivel íntimo y puede convertirse en un acompañante enriquecedor y estimulo de crecimiento personal  como puede convertirse en ese acompañante que nos provoca la mayor inestabilidad sufrida.

Todo es muy bonito hasta que deja de serlo. Es difícil mantener unos sentimientos amorosos hacia alguien cuando le vemos el causante de daño. Si sentimos que NO me comprende, NO  me cuida, NO le importan mis problemas, NO respeta mis hobbies…

La inercia primera es intentar que mi pareja cambie pero cuando vemos que no es fácil todo se vuelve oscuro y quizás sea hora de plantearnos cambiar más hábitos con ayuda externa si realmente merece la pena.

En Capital Psicólogos nuestros expertos en pareja llevan años acompañando a las parejas a salir del agujero; a veces lo hacen de la mano y otras salen pero mirando cada uno hacia uno mismo.

Nuestra dinámica es iniciar una entrevista conjunta y otra individual a cada miembro de la pareja. Desde la primera sesión se dan unas directrices a seguir y se empieza a trabajar con ambos aunque a veces hay que focalizar la atención en uno de los dos miembros hasta que se nivelen y se pueda empezar lo que es una verdadera terapia de pareja.

Muchas veces se inicia previamente una terapia de compromiso o una terapia de convivencia porque llegan desde unos parámetros bastante alejados el uno del otro. La experiencia en este campo nos dice que si el amor existe y la motivación de la decisión es intensa, la probabilidad de éxito es muy alta.

Terapia de pareja en Madrid

Cuando hablamos de terapia de pareja de manera rápida nos viene a la cabeza la idea de una pareja que se lleva mal, que tiene muchos problemas difíciles de resolver y que están a punto de separarse para siempre.

Sin embargo, este tipo de psicoterapia también es una buena manera de ayudar a las personas a mejorar en su relación de pareja mediante aprender a comunicarse de manera eficaz. De esta manera conseguimos que ambos puedan relacionarse de manera sana, creando un vínculo afectivo más profundo.

Encontrar la pareja ideal y enamorarse es algo muy bonito y especial. Por eso es tan importante aprender a tener una comunicación activa para resolver los problemas y mantener el compromiso adquirido tratando de resolver cualquier conflicto interno.

Terapia de pareja precio

Debido a la cantidad de obligaciones que todos tenemos, en muchas ocasiones a las parejas les cuesta pasar tiempo juntos para hablar. Esta falta de comunicación, de tiempo juntos y de falta de entendimiento por ambas partes puede llegar a crear dificultades entre ambos miembros de la pareja. Estos problemas se pueden ir agravando con el paso del tiempo abriendo brechas entre ambos que parecen imposibles de cerrar.

Estas crisis son las que abren la puerta a que, si deciden salvar su relación, empiecen a asistir a una terapia de parejas. Un tratamiento llevado por un psicólogo especialista que les ayude a cerrar heridas al poder conocerse mejor y mejorar su comportamiento mientras están en pareja.

Más allá del precio de una terapia de parejas, lo importante es que ambas personas puedan llegar a un entendimiento, resolviendo sus problemas y pudiendo empezar de nuevo juntos al obtener los recursos que necesitan para afianzar su relación.

La separación es un asunto muy serio que no debe tomarse a la ligera, trae consigo muchos problemas y dificultades. Mientras haya tiempo, lo mejor es poder realizar un tratamiento de psicoterapia para gestionar de manera correcta los problemas y aportando soluciones. Y cuanto antes se consiga el asesoramiento de un buen profesional, mucho mejor.

×