Si contamos con apoyo profesional todo es posible. O no, pero al menos agotamos todas las posibilidades.
TERAPIA DE PAREJA
Una pareja nos puede proporcionar tanto amor como sufrimiento.
La pareja es una figura de amor, de apego que elegimos a nivel íntimo y puede convertirse en un acompañante enriquecedor y un estimulo de crecimiento personal, así como en esa persona que nos provoque la mayor inestabilidad sufrida.
Todo es muy bonito hasta que deja de serlo.
Es difícil mantener unos sentimientos amorosos hacia alguien a quien vemos como el causante de nuestro daño. Si no nos sentimos queridos, cuidados, que no se da importancia a lo que nos preocupa, que no se respetan nuestros hobbies, etc., algo no está funcionando bien.
La inercia nos lleva a intentar cambiar a nuestra pareja.
Cuando vemos que las cosas se complican, quizás sea hora de plantearnos modificar algunos hábitos y dinámicas con ayuda profesional. Nuestros psicólogos expertos en pareja llevan años acompañando a las parejas a superar sus obstáculos; a veces se consigue que la pareja salga reforzada y otras que cada miembro de esta lo haga mirando hacia sí mismo, pero de un manera más sana y funcional.
¿Presenta mi relación síntomas de malestar?
Capital Psicólogos es para ti si hay manifestaciones de …
- Tensión en la relación.
- Irritabilidad.
- Estado de ánimo bajo.
- Ansiedad.
- Discusiones frecuentes o intensas.
- Rabia.
- Distanciamiento.
- Disminución de la capacidad de disfrute en pareja.
- Autoestima baja.
En Capital Psicólogos contamos con unas técnicas avanzadas que, integradas con la terapia Cognitivo-Conductual convencional, nos hacen estar en la vanguardia respecto a otros centros de Psicología.
Ofrecemos múltiples terapias. Si no sabes qué te sucede contacta con nosotros y te atenderemos.
¿Cómo funcionamos?
Fases activas de nuestra metodología
PRIMERA CITA EVALUACIÓN
Es el inicio del viaje y consideramos muy importante la correcta vinculación entre paciente y profesional. Se utilizarán preguntas exploratorias para que el paciente llegue a una primera toma de conciencia y se explicará en qué consiste la terapia, se resolverán las dudas que puedan surgir y se hará una exploración inicial de las dificultades. Aquí es fácil que ya se den algunas pautas.
ESTUDIO DEL CASO
Tu psicólogo te diseña un mapa de patrones de tu personalidad a partir de activadores de estrés o ansiedad, aprendizajes reflejos, modelos y estilos educativos claves en todo el proceso de tu vida. Este diseño servirá en las siguientes etapas de psicoeducación y tratamiento. Será un proceso cíclico, no lineal.
PSICOEDUCACIÓN
Tu psicólogo te dará una explicación personalizada del funcionamiento de tu cerebro y tu personalidad. Te mostrará con tu ayuda las relaciones internas que existen en ti. Esta fase realmente comienza desde la sesión de evaluación cobrando protagonismo vital en esta etapa del tratamiento. Será clave para la evolución del conflicto interno pero no será la resolución en sí.
TRATAMIENTO
Los psicólogos le denominamos una operación a corazón abierto sin anestesia de todas las emociones, pensamientos y sensaciones físicas que nos permitirá el aprendizaje de pautas y herramientas, recursos de estabilización, aprendizajes alternativos de afrontamiento… un viaje lleno de curvas hacia la construcción de una autoestima sana y eficaz, segura y confiable.
SEGUIMIENTO
Son sesiones muy espaciadas en el tiempo. Tú ya no nos necesitas como antes. Te acompañamos a reforzar los avances conseguidos. Te saldrán situaciones nuevas que las afrontarás desde otra perspectiva y seremos tu guía puntual. En esta fase a veces hay retrocesos, como hemos dicho anteriormente el proceso es cíclico.
VIVE
Tú decisión y tu criterio es muy importante para dar este paso. Quizás no hayas conseguido los objetivos que te propusiste pero te ves más que capacitado para conseguirlos sin nuestra compañía. Acuérdate que el proceso no es lineal. Nos encantará tener noticias tuyas y saber cómo te va con tu «yo» evolucionado.
¿Qué opinan de nosotros?
Fui atendida rápidamente y con mucha eficacia por Luisa Vela Mayorga.
Su dedicación y profesionalidad me han ayudado a ir curando mis heridas.
Estaré siempre agradecida .
Desde que comenzamos nuestras sesiones, me he sentido acompañado en todo momento. A veces, incluso descubrí aspectos que ni siquiera me había planteado. Luisa tiene un profesionalismo impecable, combinado con una personalidad cálida y risueña que me hace sentir cómodo, escuchado y comprendido, sin importar lo que esté tratando.
Lo que más me impacta es su pasión por su trabajo, algo que se refleja en cada sesión. Me ha ayudado a desentrañar cosas que antes me resultaban confusas, y ha logrado brindarme herramientas para avanzar hacia mi bienestar. Gracias a ella, veo mejoras constantes y por eso siempre estaré agradecido.
Si alguna vez te ha costado decidirte a dar el paso hacia la terapia, te recomiendo hacerlo con Luisa. Estoy convencido de que podrá ayudarte igual que a mí.
Obviamente esto es gracias a su cercanía y profesionalidad que te demuestra desde el minuto uno, te genera la confianza suficiente para que la terapia salga de 10. Después de 5 meses con ella he empezado a vivir la vida de otra manera más sana y aunque aún queda pasos por dar se que no podría estar mejor acompañada.
Gracias a su apoyo, he logrado superar inseguridades, reducir el ruido mental y controlar la ansiedad. Hoy disfruto de una paz mental que nunca había alcanzado con otros terapeutas. 🧠✨
Si buscas una transformación real, ¡es totalmente recomendable!