Escoger un buen profesional es un paso importante porque significa colocarte en el comienzo del cambio.
Psicoterapia para adultos
Pensar que podemos solucionar nuestros problemas solos, en ocasiones, puede frenarnos a solicitar ayuda profesional. Acudir a terapia es como una operación a corazón abierto.
En una operación, los médicos anestesian al paciente y así pueden intervenir. Los psicólogos necesitamos tu consciencia para poder hacerlo, lo cual no siempre resulta sencillo. Primero está la tolerancia de poder permitirse estar mal, las dificultades emocionales, nuestro sistema de creencias, etc. Los estados corporales se posan sobre estructuras físicas cerebrales.
Una de las cosas más complicadas para el ser humano es pedir ayuda, también en el plano emocional. Supone todo un reto.
A veces, las personas prologamos en el tiempo nuestro malestar de forma inconsciente, con tal de evitar acudir a un profesional de la salud, como puede ser el psicólogo. En la sociedad en la que vivimos hemos aprendido a que si no sabemos solucionar nuestros propios problemas no somos lo suficientemente válidos. Esta creencia es un pensamiento erróneo y puede conllevar problemas de autoestima significativos. Estamos ante un indicador para acudir a un psicólogo.
Cuando existen asociaciones disfuncionales en nuestra historia de aprendizajes, no nos dejarán acceder al bienestar. «Te toca ir al psicólogo».
Algunas veces, la decisión de acceder a un profesional viene influenciada por las personas de nuestro entorno que ya no saben como ayudarnos. Esta decisión puede provocar en nosotros sentimientos de frustración y fracaso hasta que comprendemos que no siempre estamos capacitados ni tenemos los recursos suficientes para manejar los conflictos que existen en nuestro interior.
¿Presento síntomas de malestar?
Capital Psicólogos es para ti si..
- Reaccionas de manera intensa y te lleva bastante tiempo gestionarlo.
- Siempre tienes un ruido de fondo en tu cabeza.
- Tu estado emocional habitual no es sentirte tranquilo.
- Estás en tensión la mayor parte del tiempo.
- Afrontas situaciones cotidianas con malestar.
- Te anticipas a situaciones de forma catastrofista.
- No te cuesta nada ponerte en lo peor.
- Sientes que ante cualquier decisión se te va a cuestionar.
- Muestras inseguridad.
- Los consejos que te dan en tu círculo cercano no te sirven.
- Habitualmente sientes que tu valía está en juego.
En Capital Psicólogos somos expertos en la personalidad, integramos herramientas de la mano de la Neurociencia. Nuestro equipo está en la vanguardia respecto a otros centros de Psicología. Somos un equipo de referencia como centro de formación y prácticas de psicólogos de 2º grado de máster.
Ofrecemos múltiples terapias. Si no sabes qué te sucede contacta con nosotros y te atenderemos.
Nuestras terapias psicológicas
¿Cómo funcionamos?
Fases activas de nuestra metodología
PRIMERA CITA EVALUACIÓN
Es el inicio del viaje y consideramos muy importante la correcta vinculación entre paciente y profesional. Se utilizarán preguntas exploratorias para que el paciente llegue a una primera toma de conciencia y se explicará en qué consiste la terapia, se resolverán las dudas que puedan surgir y se hará una exploración inicial de las dificultades. Aquí es fácil que ya se den algunas pautas.
ESTUDIO DEL CASO
Tu psicólogo te diseña un mapa de patrones de tu personalidad a partir de activadores de estrés o ansiedad, aprendizajes reflejos, modelos y estilos educativos claves en todo el proceso de tu vida. Este diseño servirá en las siguientes etapas de psicoeducación y tratamiento. Será un proceso cíclico, no lineal.
PSICOEDUCACIÓN
Tu psicólogo te dará una explicación personalizada del funcionamiento de tu cerebro y tu personalidad. Te mostrará con tu ayuda las relaciones internas que existen en ti. Esta fase realmente comienza desde la sesión de evaluación cobrando protagonismo vital en esta etapa del tratamiento. Será clave para la evolución del conflicto interno pero no será la resolución en sí.
TRATAMIENTO
Los psicólogos le denominamos una operación a corazón abierto sin anestesia de todas las emociones, pensamientos y sensaciones físicas que nos permitirá el aprendizaje de pautas y herramientas, recursos de estabilización, aprendizajes alternativos de afrontamiento… un viaje lleno de curvas hacia la construcción de una autoestima sana y eficaz, segura y confiable.
SEGUIMIENTO
Son sesiones muy espaciadas en el tiempo. Tú ya no nos necesitas como antes. Te acompañamos a reforzar los avances conseguidos. Te saldrán situaciones nuevas que las afrontarás desde otra perspectiva y seremos tu guía puntual. En esta fase a veces hay retrocesos, como hemos dicho anteriormente el proceso es cíclico.
VIVE
Tú decisión y tu criterio es muy importante para dar este paso. Quizás no hayas conseguido los objetivos que te propusiste pero te ves más que capacitado para conseguirlos sin nuestra compañía. Acuérdate que el proceso no es lineal. Nos encantará tener noticias tuyas y saber cómo te va con tu «yo» evolucionado.
¿Qué opinan de nosotros?
Fui atendida rápidamente y con mucha eficacia por Luisa Vela Mayorga.
Su dedicación y profesionalidad me han ayudado a ir curando mis heridas.
Estaré siempre agradecida .
Desde que comenzamos nuestras sesiones, me he sentido acompañado en todo momento. A veces, incluso descubrí aspectos que ni siquiera me había planteado. Luisa tiene un profesionalismo impecable, combinado con una personalidad cálida y risueña que me hace sentir cómodo, escuchado y comprendido, sin importar lo que esté tratando.
Lo que más me impacta es su pasión por su trabajo, algo que se refleja en cada sesión. Me ha ayudado a desentrañar cosas que antes me resultaban confusas, y ha logrado brindarme herramientas para avanzar hacia mi bienestar. Gracias a ella, veo mejoras constantes y por eso siempre estaré agradecido.
Si alguna vez te ha costado decidirte a dar el paso hacia la terapia, te recomiendo hacerlo con Luisa. Estoy convencido de que podrá ayudarte igual que a mí.
Obviamente esto es gracias a su cercanía y profesionalidad que te demuestra desde el minuto uno, te genera la confianza suficiente para que la terapia salga de 10. Después de 5 meses con ella he empezado a vivir la vida de otra manera más sana y aunque aún queda pasos por dar se que no podría estar mejor acompañada.
Gracias a su apoyo, he logrado superar inseguridades, reducir el ruido mental y controlar la ansiedad. Hoy disfruto de una paz mental que nunca había alcanzado con otros terapeutas. 🧠✨
Si buscas una transformación real, ¡es totalmente recomendable!